sábado, 6 de octubre de 2007

“Aplástate aquí que estoy, ahora mismo, agustísimo”

Esta frase del difunto José Luis Cantero, el Fary, resume a la perfección nuestro estado emocional actual. Antes de explicar el por qué, os pido disculpas por el largo periodo sin escribir en el blog (desde nuestra exitosa primera entrada). Tenemos un motivo. Habíamos hecho un vídeo muy chanante en el que os enseñábamos nuestro barrio y nuestra casa, pero como me olvidé el cd de instalación de la cámara en España, no podíamos colgarlo. Hemos estado esperando a que nos llegara el cd, que mi amada madre se ha molestado en enviarnos. Sin embargo, cuando Mr. Postman (el cartero) pasó a dejárnoslo, no estabamos en casa. Así que hoy nos hemos pegado una caminata de una hora (creíamos que estaba más cerca, pero los mapas engañan) para ir a la oficina postal, que no está en Cardiff, si no en un pueblo cercano y, pese a llegar tres minutos antes de la hora de cierre, los eficientes empleados públicos galeses ya habían colgado el cartel de “Closed”. Por ello, me he decidido a volver a escribir en el blog, a la espera de poder mostraros la citada grabación.


Bien, como he mencionado más arriba, parafraseando al Fary, estamos agustísimo en la capital de Gales (por cierto, tenéis que ver el vídeo del que hemos sacado esta frase, es ultrachanante: http://youtube.com/watch?v=WosrUnjb2UQ) Tenemos una casa enorme (ya la veréis), en la que vivimos con dos franceses y una chica británica, todos majísimos. Estamos haciendo un montón de amigos de todas las nacionalidades (hará unas dos semanas hicimos una fiesta en casa y se juntaron unas 50 personas) y nos lo pasamos genial. Además, las clases en las que nos hemos matriculado son interesantísimas, nos motivan bastante y creo que vamos a sacar la mayoría de ellas con nota (aparte de que aprobar en una universidad británica no parece nada difícil).


Pero bueno, vamos a lo interesante, a aquello que os motivará a la mayoría de los que os habéis comprometido a reservar el billete de avión definitivamente y visitarnos: la fiesta. La fiesta de Cardiff es un tanto distinta a la española. Para empezar, aquí se sale absolutamente todos los días de la semana. Hay unos 40.000 estudiantes en la ciudad y, como hay pocas horas de clase y tampoco hay que estudiar mucho, los galeses salen casi todos los días. No sé cómo se lo pueden permitir, porque la verdad es que no es nada barato. Aunque el alcohol no es comparativamente tan caro como otras cosas, una copa doble (que se correspondería a una normal en España) te cuesta cinco euros en los sitios más baratos (salvo que vayas a una fiesta de estudiantes en las que hacen ofertas). Eso sí, el vodka no es vodka, es vodkater, no hay ron negro, sólo blanco, y los sitios cierran como mucho a las cuatro (también es verdad que se sale antes).


Aún así, ya sea en casa o fuera, nos pegamos unas fiestas bastante majas con bastante frecuencia. Las timbas de póker en nuestra casa se están haciendo famosas en todo Cardiff y nuestra capacidad para animar el cotarro provoca que todos requieran la presencia de los Spanish cada vez que quedamos los Erasmus de nuestra universidad. Algunos se han quedado asombrados de nuestras proezas, tales como “mañana tengo siete horas de clase pero aguanto de fiesta hasta las mil y con un pedo serio” o “si apuesto que corro completamente desnudo por la calle y pierdo, lo hago” (se ve mal y apenas se distingue la figura de Luismi, pero conseguí grabarlo para que quede constancia de ello).

Contaros más cosas ya sería excederme demasiado en la extensión y, probablemente, aburriros. Así que os dejo hasta la próxima entrada. He puesto algunas fotos de Cardiff para que veais lo bonito que es y os animéis todavía más a venir. Ayer fuimos a ver la Bahía y es una pasada. Espero que os vaya muy bien a todos en el siempre difícil regreso a las aulas de la UFV. Y a las de Roma, ojalá os lo estéis pasando tan bien como nosotros. Ya nos contaréis.

Besos y abrazos,

Ales

4 comentarios:

Carlos dijo...

Ya te vale. Mis viejos han leído el post y han dicho que lo de ir a Cardiff a emborracharme, nanay, y me han apuntado a un fin de semana completo en Santo Domingo de Silos para que medite y abrace los buenos caminos. Así que la próxima vez que publiques, asegúrate de decir que estáis hasta arriba de trabajo y vuestra estancia es horrible.

Nosotros, por nuestra parte, hemos tenido un comienzo de curso algo aburrido, difícil sin vosotros, pero dentro de los cánones habituales. Como diría Groucho, "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria". A destacar: Javier Cervera nos da Historia del Periodismo, Antuñano nos da dos asignaturas de Teología (una de ellas Filosofía Fundamental-ista), Gabriel Sánchez (de quien hablaré aquí), tres estudiantes belgas primas hermanas de Raikkonen y una portuguesa que me vuelve loco.

Otras celebridades que nos dan clase son Diego tuerce-Botas, un playmobil que nos da Derecho, y todavía Humberto nos castiga consu indiferencia: no le hemos visto el pelo (M.I.A.)

Sabed que aquí (Ales lo sentirá especialmente), ha muerto Carlos Llamas, el de Hora 25. Así que ya va habiendo huecos para meternos. Nuesto porvenir no parece demasiado oscuro.

Supongo que querréis que os lleve algo que no sea "vodkater" (mis viejos me han hecho jurar sobre la Biblia que, excepto tabaco, alcohol y preservativos os lleve lo que quiera) de contrabando (como Han Solo). ¿Creéis que podré colar una botella de Bezoya llena de Smirnoff o Absolut en una maleta? ¿No habrá perros entrenados para olisquearlo y me dejen en tierra extraña?

Bueno, espero que lo paséis bien, cosa que veo que estáis consiguiendo.

Un saludo, mamones.

Enrique dijo...

Bueno Alex, pinta muy bien el panorama Galex. Yo estoy hasta arriba de practicas este cuatrimestre y me va a resultar poco menos que imposible escaparme. Intentare hacer algo. Por lo demas mandame fotos por el msn y ese video a lo Benny Hill he de visionarlo. Cuidaros mucho y veo que estais poniendo el pabellon español muy alto, como debe ser.

Un abrazo

Pacheco dijo...

Casualidades de la vida... HE ENCONTRADO ESTE BLOG!! Oh my God, pero si esas jetas las conozco yo!!

Chicos, mucha suerte en esta nueva etapa, no seáis buenos (nunca lo habéis sido), no os acerquéis a las mozas, que las lugareñas se las gastan... y disfrutar del exilio temporal.

Abrazos

Anónimo dijo...

Hola!! soy Natalia; el año que viene me voy de Erasmus a Cardiff.Estoy buscando para vivir y he visto en vuestro blog algunas empresas como Keylet o 2let2. Me gustaría que me comentases como hacen esas empresas, te vas y una vez alli contactas con ellos y ellos te enseñan habitaciones donde puedes alijarte?? mi e mail es sacardequicio@hotmail.com
Espero que te llegue este mensaje y puedas contarme algunas cosillas!! un saludo!! natalia